Materia orgánica activa OMRI para plantas en México - Nutrición natural u orgánica para plantas - Extracto orgánico para plantas en México

Nutrientes esenciales para el desarrollo de las plantas.

Nutrición natural u orgánica para las plantas | Materia orgánica activa para plantas en México | Extracto Orgánico para Plantas en México

​En las últimas décadas, ha habido un cambio en cómo los agricultores están expandiendo su entendimiento, especialmente en relación a la fertilidad de suelos para el crecimiento de los cultivos, regresando a darle la importancia debida a la parte orgánica del suelo y a la microflora y microfauna existente.

En términos generales un suelo se compone al menos del 50% de agua y aire y el otro 50% lo constituyen los minerales y la materia orgánica del mismo. Para que un suelo sea considerado fertil tendrá que mantener un equilibrio de dichos camponentes, que le permita el adecuado crecimiento tanto de los microorganismos como de las raíces de las plantas.

Componentes de un suelo fertil.

Se consideran al menos 3 aspectos base, respecto al tema de la fertilidad de suelos que son:

1.- Biológico.

2.- Físico.

3.- Químico.

  • Aspecto biológico

Materia organica y microorganismos

La materia orgánica es producida por las plantas y los animales en diferentes grados de descomposición. El siguiente paso en el proceso de descomposición será la obtención del humus, compuesto por un grupo heterogeneo de sustancias obtenidas de las moleculas organicas celulares y todo esto propicia un ecosistema favorable para la vida de los microorganismos.

Nuestros ácidos fúlvicos agilizan el proceso natural de humificación porque aumenta la capacidad reproductiva de los microorganismos.

  • Aspecto físico

Estructura del suelo

La estructura de suelos es de vital importancia para que la relación agua-aire en la rizosfera facilite las condiciones minimo indispensables para el adecuado crecimiento y desarrrollo de las raíces y los microorganismos existentes.

Nuestros ácidos fúlvicos participan en el proceso de agregación de particulas que permitiran con el uso frecuente ir gradualmente modificando la formación de agregados que incrementen la porosidad, aumente la resistencia a la erosión y se mejore la capacidad de intercambio ionico.

  • Aspecto químico

Disponibilidad de nutrientes

Se requieren de sitios de intercambio ionico que permita a las raices de las plantas la toma del nutriente inorganico, en condiciones adecuadas de pH.

Nuestros ácidos fúlvicos participan en este proceso aumentando su biodisponibilidad.

Es importante recordar que es necesario conocer el contenido de nutrientes en el suelo y complementar con las cantidades adecuadas para abastecer la demanda nutritiva del cultivo en base a la productividad meta por alcanzar.

Nuestros ácidos fúlvicos ayudaran activamente a crear las condiciones propicias para alcanzar el potencial de sus cosechas.

Fitochem le presenta a usted productos orgánicos de calidad, soportados por estudios científicos. Somos la solución en nutrición, con productos que le ayudaran a mejorar las condiciones biológicas y fisico-quimicas en favor de sus cosechas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: