Principales razones para optar por la Fertilización Orgánica del Suelo - Fitochem

Fitochem

Principales razones para optar por la Fertilización Orgánica del Suelo

Los fertilizantes orgánicos contribuyen muchísimo para mejorar la fertilidad de los suelos, como componente clave para la sustentabilidad agrícola.

 

La Nutrición Natural u Orgánica para Plantas enfatiza el cultivo de los jardines para que sustente el enriquecimiento de suelos, plantas e insectos beneficiosos. Sólo se logra al evitar el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, y mediante el uso de productos que nutren el suelo de su jardín y los organismos que habitan en él. Básicamente, cuando usted aplica una filosofía de jardinería orgánica, sus plantas experimentan un ecosistema nutrido y equilibrado, que funciona como lo diseñó la naturaleza.

 

 Principales ventajas del uso de Fertilizantes Orgánicos:

 

  1. Estructura del suelo

 

Debido a la disponibilidad de material orgánica en el fertilizante orgánico, se mejora la estructura del suelo y, como resultado, la capacidad del suelo para sostener agua y nutrientes también aumenta.

 

  1. Son sustentables y amigables con el medio ambiente.

 

Generalmente, los fertilizantes orgánicos percolan en los torrentes acuíferos, dañando la vida marina y la calidad del agua. Por el contrario, los fertilizantes orgánicos no percolan fácilmente (si es que lo hacen) y se mantienen asociados con la estructura del suelo.

 

  1. Mejoran la eficiencia de sus fertilizantes.

 

Debido a que nuestros ácidos fúlvicos aumentan la biodisponibilidad de los fertilizantes y, por lo tanto, se absorben mejor, usted posiblemente vea un efecto positivo en cuanto a los beneficios de su programa de fertilizantes. Por tanto, a fin de cuentas, la Fertilización Orgánica del Suelo puede ser de costo neutro, y a menudo suele ser la opción para ahorrar costos.

 

  1. Se evita la amenaza de daños a las plantas.

 

La mayoría de los fertilizantes sintéticos pueden causar, con dosis equivocadas, daños a las plantas o fitotoxicidad para las hojas y raíces, cosa que es mucho menos probable con los fertilizantes orgánicos, debido a la formación de compuestos orgánicos-minerales.

 

En resumen, el uso de estos fertilizantes orgánicos garantiza que los productos alimenticios se produzcan libres de químicos. Por lo tanto, para preservar las propiedades de los suelos y aumentar su productividad, queda muy claro que el uso de los fertilizantes orgánicos es más beneficioso.

 

Fitochem ofrece productos orgánicos de calidad para plantas, que son biológicamente diversos y ricos en nutrientes, y pueden beneficiar mucho a la agricultura de formas amigables con el medio ambiente. Sus productos certificados por la OMRI ayudan a los agrónomos a mejorar la fertilidad de los suelos, la productividad de los cultivos y la producción de alimentos que están libres de cualquier químico nocivo.

 

Para más información, visite https://fitochem.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: