El ácido fúlvico aumenta la absorción y la translocación de los nutrientes - Fitochem

El ácido fúlvico aumenta la absorción y la translocación de los nutrientes

Si usamos ácidos fúlvicos para la agricultura, beneficiamos a una amplia gama de empresas e industrias. No es de extrañar que el suelo rico en nutrientes promueva un mejor crecimiento de las plantas, por lo que los fertilizantes pre-empacados para el suelo siempre incluyen ácido fúlvico y húmico en alguna forma. La sustancia concentrada ofrece la máxima entrega de nutrientes a la planta para asegurar un crecimiento y viabilidad superiores.

El propósito principal es crear el ambiente más favorable para el crecimiento de los cultivos — cuanto más se optimice su suelo, mejor será su rendimiento. Y los ácidos fúlvicos son bien conocidos como productos que promueven una mejor absorción y translocación de nutrientes a las plantas.

Según un estudio reciente de la Universidad Nacional de México, incluso los aminoácidos, un factor vital en el metabolismo de la materia orgánica, funcionan mejor junto con los ácidos fúlvicos.

¿Cuál fue el estudio?

Básicamente, los investigadores colocaron dos grupos con el mismo peso de semillas de Chile Poblano en masas iguales de tierra negra, en dos macetas diferentes. Ambos fueron irrigados diariamente durante 21 días con 50 ml de una solución de agua que contenía la mezcla de aminoácido. Pero en una olla, mezclaron ácido fúlvico con aminoácidos, y para la otra, sólo utilizaron aminoácidos.

Después de 21 días de riego diario, encontraron que las plantas irrigadas con ácidos fúlvicos habían absorbido una proporción igual a 2.76 veces más que las plantas irrigadas sin ácido fúlvico.

En pocas palabras, como efecto del ácido fúlvico,  los nutrientes se absorben mejor por las hojas de las plantas al utilizar ácido fúlvico en el proceso de riego.

Así que si quiere que sus plantas crezcan con la abundancia de la nutrición, no olvide usar ácidos fúlvicos.

Fitochem ofrece productos orgánicos de calidad, apoyados por estudios científicos. Su ácido fúlvico es un mejorador activo del suelo, ya que favorece las características estructurales, el intercambio iónico y la mejora de la reproducción microbiológica que, juntos, mejorarán la fertilidad del suelo.

Además de eso, sus productos le ayudarán a estabilizar la química del suelo, mejorar la disponibilidad de nutrientes, y construir una estructura de suelo beneficioso para sus cultivos.

Para más información, visite Fitochem.com.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: