Propiedades beneficiosas de los ácidos fúlvicos para la agricultura y la industria agrícola - Fitochem

Fitochem

Propiedades beneficiosas de los ácidos fúlvicos para la agricultura y la industria agrícola

Considerado como un acondicionador orgánico del suelo, los agricultores y jardineros utilizan el ácido fúlvico porque es soluble en todos los medios de pH, además de poseer capacidades acidificantes. Es importante mencionar que el ácido fúlvico es un producto certificado por OMRI debido a las beneficiosas propiedades que posee.

Analicemos algunas Propiedades y los beneficios de los ácidos fúlvicos (Benefits of Fulvic acids) convirtiéndolo en un muy notable producto.

Formas de combinación intencionada

Este producto trabaja con diferentes minerales que son nutritivos para las plantas. Cuando se agrega al suelo, el ácido fúlvico se combina con estos minerales para formar complejos organominerales que pueden ser absorbidos fácilmente por las raíces de la planta.

Restaura el equilibrio natural en las plantas

 El ácido fúlvico es un producto que se utiliza en la agricultura y la industria agrícola para restablecer el equilibrio natural en las plantas y corregir sus posibles deficiencias. La función de este producto es facilitar la penetración de los nutrientes en las células de las plantas para aumentar la inmunidad natural de la planta.

Aumenta los microorganismos beneficiosos en el suelo

Al ser un mejorador activo del suelo, el ácido fúlvico también aumenta su fertilidad. Como resultado, las características estructurales de la planta, el intercambio iónico y la mejora de la reproducción microbiológica mejoran enormemente. Además, al mezclarlo en una cantidad adecuada, el ácido fúlvico ayuda a aumentar el rendimiento de los nutrientes y la fertilización orgánica del suelo (Organic fertilization of the soil).

Hace frente a las heladas y la sequía

Uno de los efectos a resaltar del ácido fúlvico es que ayuda a las plantas a resistir períodos de estrés como las heladas y la sequía. Esto es posible porque esta sustancia puede equilibrar y energizar todas las células de plantas y microbios benéficos para lograr una división y crecimiento celular óptimos. Por lo tanto, no es de extrañar que el ácido fúlvico se utilice ampliamente en el cultivo de hortalizas en invernadero y también en programas hortícolas.

Si desea saber más sobre los efectos del ácido fúlvico (effects of Fulvic acid) en el suelo agrícola y el crecimiento de las plantas, no dude en contactarnos en Fitochem. Somos orgullosos proveedores de productos orgánicos de calidad avalados por estudios científicos. Esperamos tener la oportunidad de escuchar sus comentarios y de brindarle más información.

Explore nuestro sitio web o envíenos un correo electrónico a info@fitochem.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: