Principales Beneficios del Uso de Fertilizantes Orgánicos para la Producción de Cultivos y la Agricultura - Fitochem

Fitochem

Principales Beneficios del Uso de Fertilizantes Orgánicos para la Producción de Cultivos y la Agricultura

field

Una cantidad adecuada de fertilizante puede ayudarle a complementar los nutrientes que ya están presentes en el suelo. El fertilizante de suelo en México (soil fertilizer in Mexico) y en todo el mundo se puede clasificar ampliamente en distintos tipos, orgánico y sintético o inorgánico, como comúnmente se le conoce. Mientras que la fertilización sintética es concentrada y responde rápidamente, la fertilización orgánica del suelo reacciona lentamente, pero es mucho más valiosa que la inorgánica.

Así es, los nutrientes vegetales orgánicos para el suelo son un poco más caros que los inorgánicos, pero sus beneficios son mucho más valiosos que el empleo de fertilizantes inorgánicos. ¿Confundido? Siga leyendo para conocerlos:

  • Funciona por más tiempo, persiste por más tiempo

Aunque los fertilizantes sintéticos y los orgánicos cuentan con casi los mismos nutrientes para el suelo, los orgánicos funcionan de manera diferente y tienden a durar más que los sintéticos.

  • Contenido bien equilibrado

Los fertilizantes orgánicos ofrecen una mezcla bien equilibrada de nutrientes considerados primordiales para los vitales microorganismos y las lombrices de tierra que residen en el suelo. Estos organismos subterráneos son responsables de una configuración de suelo fértil y nutritivo. Además, permiten que las plantas absorban los nutrientes de manera eficiente.

  • Amigable con el medio ambiente

Los fertilizantes orgánicos son mucho más seguros de emplear, ya que no se consolidan como fertilizantes inorgánicos. Además, al ser amigables con el medio ambiente, no tienen efectos secundarios en las plantas y cultivos a largo plazo, lo que los convierte en opciones más confiables y libres de contaminación.

  • Lleno de nutrientes

A diferencia de los fertilizantes inorgánicos que proporcionan únicamente nutrientes primarios a los cultivos, los fertilizantes orgánicos van un paso adelante con los micronutrientes. Además de potasio, nitrógeno y fósforo, los fertilizantes orgánicos también ofrecen niveles adecuados de micronutrientes, como azufre, calcio y más.

  • Fácil de usar

Los fertilizantes orgánicos son increíblemente fáciles de usar y presentan procedimientos inocuos. Además, uno puede aplicar fácilmente estos fertilizantes orgánicos sin necesitar ningún tipo de ropa protectora o artilugios, que son bastante caros.

Los fertilizantes orgánicos son sustentables, biodegradables y particularmente amigables con el ecosistema.

Fitochem ofrece algunos de los mejores fertilizantes para la fertilización orgánica del suelo en México. Como resultado, los agricultores, jardineros y propietarios de viviendas de todo el mundo prefieren usar sus productos de calidad para un crecimiento más agradable de las plantas.

Para saber más sobre Fitochem y sus innovadores fertilizantes orgánicos para suelos, visite nuestro sitio o llame al 552-625-4136.