Comprendiendo los Hechos, el Propósito, y la Importancia de los Fertilizantes

Fitochem

Comprendiendo los Hechos, el Propósito, y la Importancia de los Fertilizantes

fertilizantes para suelo en México

Así como los seres humanos necesitan minerales y proteínas para conservarse sanos y fuertes, las plantas también necesitan minerales que les permitan desarrollarse y mantenerse saludables. Para lograr este estado saludable, nuestro cuerpo necesita la cantidad adecuada de minerales y nutrientes; una planta también crece y se vuelve fuerte cuando se le da la cantidad correcta de nutrimentos. Para nosotros, proviene de los alimentos y bebidas, mientras que, para las plantas, proviene del suelo y de los fertilizantes.

Los fertilizantes ayudan a reponer los nutrientes que los cultivos extraen del suelo. El rendimiento de los cultivos y la productividad agrícola serían notablemente menores sin la adición de fertilizantes.El Fertilizante de Suelo en México se usa para abastecer a las plantas con los minerales y nutrientes necesarios para mantenerlas nutridas y ayudarlas a crecer mejor.

Dicho simplemente, la fertilización orgánica para cultivos en México es necesaria para:

1. Proporcionar nutrientes que están ausentes en el suelo.
2. Reponer los nutrientes extraídos en el momento de la cosecha para la siguiente siembra.
3. Mantener los nutrientes balanceados para una mejor calidad y mayor rendimiento.

Después de conocer el propósito de los fertilizantes y su necesidad, echemos un vistazo a algunos datos importantes:

Dato 1: Los fertilizantes no agotan el suelo

Los fertilizantes rejuvenecen el suelo ya que proporcionan los nutrientes necesarios en la cantidad adecuada. Un estudio muestra que hay 17 nutrientes críticos para las plantas, a saber, “macronutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, azufre, magnesio, oxígeno, hidrógeno, carbono y los micronutrientes hierro, boro, cloro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno y níquel.” Después de la cosecha de los cultivos, es necesario el reabastecer el suelo con los nutrientes faltantes para prepararlo para la siguiente siembra.

Dato 2: Los fertilizantes consisten en elementos naturales

Los fertilizantes contienen diferentes nutrientes que se encuentran en la naturaleza. Las fuentes más comunes son nitrógeno, potasio y fosfato. Contribuyen a la salud de las plantas, poniendo a su disposición todos los nutrientes y minerales necesarios y favoreciendo su crecimiento. También ayudan a que las hojas se mantengan verdes y frescas por más tiempo.

Dato 3: Los fertilizantes y pesticidas varían entre sí

Los pesticidas son sintéticos, mientras que los fertilizantes son naturales. Los pesticidas se utilizan para controlar plagas y enfermedades fúngicas. No contribuyen al crecimiento de las plantas, pero ayudan a eliminar las plagas no deseadas que pueden deteriorarlas. Los fertilizantes, por otro lado, tienen como objetivo hacer crecer los cultivos.

Dato 4: Los fertilizantes no alteran genéticamente las plantas que comemos

Los fertilizantes no modifican el ADN de los cultivos. Sin embargo, mejoran la calidad y el crecimiento del cultivo al agregar los muy necesitados nutrientes esenciales. La fertilización es una excelente manera de aumentar el crecimiento del cultivo y agregar valor nutricional. El fertilizante orgánico para fertilización en México se está volviendo ampliamente utilizado por estas razones.

Dato 5: Los fertilizantes no tienen nada que ver con enfermarse

Mucha gente cree que es probable enfermarse cuando se comenproductos provenientes de un campo fertilizado. Pero esto es sólo un mito. Los fertilizantes tienen los nutrientes que se requieren para el crecimiento de las plantas; así también son necesarios para el cuerpo humano.

Después de conocer los hechos y lo mucho que significan los fertilizantes para una cosecha sana, nos queda claro que éstos son esenciales para nuestros cultivos.

En Fitochem, nuestra gama de productos ayuda a los agricultores y agrónomos a mejorar visiblemente la fertilidad del suelo y la productividad de los cultivos.

¡Conozca nuestros productos en nuestro sitio web o comuníquese con nosotros para cualquier consulta!