Mantener la planta bien alimentada con suplemento vegetal

Fitochem

Manteniendo las Plantas bien alimentadas con suplementos vegetales

Todos consideramos y mantenemos un control sobre la nutrición que necesitamos ingerir en nuestra dieta diaria. Al menos, espero que la mayoría de nosotros nos concentremos en esto. ¿Estamos recibiendo suficiente proteína? ¿Estamos tomando suficientes vitaminas y minerales? ¿Está recibiendo nuestro cuerpo suficiente hierro? Estas son las preguntas que de tanto en tanto nos vienen a la cabeza, en nuestra preocupación por mantener una dieta equilibrada y un cuerpo sano.

 

Lo mismo ocurre con las plantas. Bueno, las plantas no hablan por sí mismas, pero somos nosotros quienes debemos entender la importancia de alimentarlas con los suplementos vegetales necesarios y requeridos. Las plantas también son seres vivos que necesitan nutrición y proteínas para sobrevivir y crecer. Si una planta o suelo está bien nutrido, definitivamente florecerá y nos daráfrutos.

 

Cuidar un campo o jardín puede no ser tan fácil como coser y cantar para todos, pero un jardinero experto conoce la importancia principal del fertilizante del suelo, su uso y la importancia que tiene para el terreno. Es necesario un equilibrio entre el alimento vegetal y el compost para darles a las plantas los nutrientes adecuados. Con toda esta información surge la necesidad de comprender los trucos básicos para cuidar tus plantas y el suelo. Puede parecer ciencia espacial, pero no lo es. Solo necesitas aprender algunos trucos y listo, ya estás listo para cuidar tus plantas como te cuidas a ti mismo.

 

Echemos un vistazo a los nutrientes que necesitan las plantas:

● Nitrógeno (N)
● Fósforo (P)
● Potasio (K)
● Calcio (Ca)
● Magnesio (Mg)


Si bien las plantas necesitan todos estos nutrientes, es posible que necesiten algunos más que otros. Así como aumentamos la ingesta de carbohidratos o nutrientes en nuestro cuerpo si sentimos la necesidad de hacerlo, de la misma manera, las plantas también requieren una mayor ingesta de algunos nutrientes.


Comprendamos ahora la necesidad de productos fertilizantes:


Los fertilizantes son sustancias que podemos agregar al suelo. Hay diferentes tipos de fertilizantes que influyen de manera distinta en el desarrollo de las plantas. Por ejemplo, hay productos fertilizantes bioestimulantes que no sólo promueven el crecimiento de las plantas, sino que también las vuelven resistentes al estrés hídrico y abiótico. Son eficientes a la vez que favorecen el buen desempeño de las plantas para que prosperen por mucho tiempo. Los fertilizantes se pueden dividir además en fertilizantes minerales, orgánicos e industriales y se han utilizado para aumentar el rendimiento de los cultivos en la agricultura desde hace mucho tiempo.


Hay varios fertilizantes que se encuentran bajo los 
Productos Orgánicos OMRI que aseguran la idoneidad de los productos bajo diversas condiciones. Una cosa que no es segura cuando se trata de jardinería y los términos relacionados son las condiciones climáticas. El clima en estos días es impredecible, y con el aumento del calentamiento global, se ha vuelto más difícil rastrear y confiar en el clima.