Fitochem

Aprendiendo Cómo Prosperan las Plantas con la Nutrición Vegetal Orgánica

Nutrición vegetal organica

La nutrición adecuada es esencial para todo organismo sano. Así como los seres humanos y los animales necesitan una dieta saludable con regularidad, las plantas también necesitan nutrirse para sobrevivir y crecer. El suelo es una fuente básica de alimento para las plantas, pero en ocasiones el suelo carece de los nutrientes suficientes para sí mismo y para las plantas. Por lo tanto, el suelo debe estar en óptimas condiciones de salud y nutrición. Así, un suelo sano se traduce en una agricultura saludable.

El agua y la nutrición adecuada son necesarios para la planta, tanto para subsistir como para defenderse de plagas y enfermedades. Por nutrición nos referimos al nivel requerido de elementos nutritivos, como nitrógeno, fósforo, calcio y micronutrientes. Todos estos componentes están disponibles en el mercado, tanto en productos orgánicos como sintéticos. Los nutrientes o fertilizantes sintéticos se preparan en laboratorios con productos químicos, y los nutrientes orgánicos se derivan principalmente de desechos de plantas y animales.

La nutrición vegetal orgánica es, por muchas razones, mejor que la sintética o la química, ya que los productos agroquímicos son perjudiciales para la salud del suelo a largo plazo. Al mismo tiempo, la nutrición orgánica no tiene efectos secundarios. Analicemos por qué la nutrición vegetal orgánica es mejor para las plantas y el suelo:

No daña el medio ambiente: La erosión y la degradación del suelo, la amenaza de extinción de muchas especies de vida silvestre, etc., son el resultado de prácticas agrícolas intensivas, uso excesivo de pesticidas y fertilizantes sintéticos. Si se sustituye el uso de productos químicos por orgánicos, podemos revertir la degradación. La agricultura que utiliza productos orgánicos es agricultura orgánica. La agricultura orgánica es una bendición para el hábitat natural y la vida silvestre.

Suelo sano: Los fertilizantes se utilizan para equilibrar el nivel de nutrición del suelo. Los fertilizantes orgánicos están hechos de elementos naturales; la fertilización orgánica mejora el nivel de nutrición del suelo y enriquece los cultivos sin matarlos. La nutrición orgánica en el suelo da como resultado elementos nutritivos orgánicos y naturales en los cultivos. El uso de fertilizantes orgánicos hace que nuestra dieta sea más saludable.

Trabaja mejor, por más tiempo: Los fertilizantes orgánicos y los productos químicos proporcionan los mismos nutrientes al suelo. Pero más adelante, funcionan de manera diferente. Los fertilizantes orgánicos trabajan más y mejor que los fertilizantes sintéticos al proporcionar los nutrientes necesarios para las plantas y alimentar el suelo.

Alimenta sanamente: Los cultivos producidos con agricultura ecológica son mucho más beneficiosos que la agricultura intensiva. Menos pesticidas y conservantes, agricultura más resiliente y alimentos más nutritivos.

• Buenos para el bolsillo: Los productos de nutrición orgánica para plantas son muy amigables con el bolsillo, ya que son mucho más baratos que los demás disponibles en el mercado. Además, estos fertilizantes son muy versátiles, pues pueden ser ampliamente utilizados por agricultores, jardineros y paisajistas para obtener mejores resultados en sus diferentes áreas de trabajo.

• Fácil de usar: Los abonos orgánicos son productos inocuos y muy fáciles de usar. Cualquier persona puede usarlos fácilmente siguiendo las instrucciones detalladas en el empaque.

Los fertilizantes orgánicos y otros nutrientes para plantas son biodegradables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. OMRI (Instituto de Revisión de Material Orgánico, por sus siglas en inglés) revisa los productos orgánicos disponibles en el mercado y hace una lista de los productos con la especificación clara de su nivel de nutrición. A medida que aumenta la conciencia sobre la agricultura orgánica, SE deben conocer los productos orgánicos aceptados por OMRI.

Los productos orgánicos son importantes para sus plantas. Le invitamos a navegar por nuestra página web en Fitochem.com para echar un vistazo a los productos orgánicos y OMRI que tenemos a su disposición. ¡Contribuyamos al auge de la agricultura ecológica y a mejorar la nutrición de sus plantas!