Fitochem

Fertilizantes Orgánicos para el Crecimiento de las Plantas: Una Guía Experta

El sueño de todo agrónomo es obtener productos abundantes, nutritivos y fructíferos, pero cómo lograrlo sigue siendo una preocupación importante. Cultivar artículos agrícolas saludables no es fácil; los productores deben cuidar muchos aspectos, especialmente la salud del suelo y la traslocación adecuada de nutrientes a los cultivos. Bueno, una mejor manera de asegurar que su suelo reciba todos los nutrientes necesarios en cantidad suficiente es la fertilización orgánica del suelo. Usted, como productor, necesita alimentar su plantío constantemente con fertilizantes orgánicos. Numerosas empresas están presentes en el mercado y ofrecen una amplia variedad de productos orgánicos certificados por OMRI en los que puede confiar para optimizar el crecimiento saludable de las plantas.

Nutrientes necesarios para que las plantas prosperen

Al igual que los humanos, los cultivos también necesitan nutrientes como fósforo, nitrógeno, potasio, etc. para sobrevivir y crecer mejor y más rápido. El nitrógeno facilita la producción de clorofila, que da a las plantas su color verde. El potasio fomenta la resistencia de las plantas al estrés y ayuda a retener el agua. El fósforo ayuda con el crecimiento de raíces y flores fuertes. Además, el azufre y el calcio son otros nutrientes que las plantas necesitan tanto para resistir enfermedades como para desarrollar mejor las paredes celulares.

Tipos de Fertilizantes Orgánicos: Productos en Polvo vs. Líquidos

  • Los fertilizantes orgánicos en polvo se pueden agregar al suelo para suministrarle nutrientes adicionales y regular su estructura. Idealmente, este tipo de fertilizante se puede usar tanto en plantas cultivadas en contenedores como en plantas cultivadas en el suelo. Se recomienda aplicar en libras por pie cuadrado (como se menciona en el paquete).
  • Los fertilizantes líquidos penetran en el suelo rápidamente, dando a las plantas acceso inmediato a los nutrientes. Este tipo de fertilizantes se puede aplicar de manera más uniforme en todo el campo, permitiendo que todas las plantas adquieran los mismos nutrientes sin importar su ubicación. Es 100% soluble en todos los rangos de medios de pH, lo que beneficia significativamente el metabolismo y la productividad de la planta.

Fertilizantes Químicos vs. Fertilizantes Orgánicos

La aplicación de fertilizante proporciona nutrientes adicionales de los que el suelo carece naturalmente. Dichos fertilizantes pueden ser orgánicos o inorgánicos. Algunas diferencias entre estos dos:

  • Los fertilizantes químicos pueden aumentar la producción de su cultivo al principio, pero su uso continuo puede contribuir a la acidificación y el endurecimiento del suelo. Sí, dichos fertilizantes contienen sales que no alimentan a los microorganismos y lombrices presentes en el suelo. Con el tiempo, el suelo pierde todos los organismos vitales que ayudan a la buena salud del plantío. Como resultado, la estructura del suelo comienza a degradarse y su capacidad de retención de agua disminuye, lo que dificulta el crecimiento de las plantas.
  • Para evitar esta terrible crisis, se sugiere utilizar fertilizantes vegetales orgánicos para que el suelo mantenga su calidad en cada temporada de crecimiento. Estos fertilizantes le brindan a su campo una nutrición constante y de liberación prolongada, a diferencia de los fertilizantes químicos que liberan los nutrientes demasiado rápido y sobrealimentan sus cultivos.

Por lo tanto, evite darles a sus plantas un “golpe rápido” con productos sintéticos. En lugar de esto, visite nuestro sitio web Fitochem donde encontrará productos orgánicos certificados por OMRI que agregan o reconstruyen los nutrientes ausentes en el suelo. Nuestros productos son de la más alta calidad y ayudan a producir rendimientos nutritivos y rentables. Si tiene alguna consulta o necesita ayuda, no dude en comunicarse con nosotros al 552-625-4136