Ácido fúlvico para la agricultura: ¿Está utilizando un producto de alta calidad? - Fitochem

Fitochem

Ácido fúlvico para la agricultura: ¿Está utilizando un producto de alta calidad?

Cuando se trata de agricultura, existen diferentes alternativas para aumentar el rendimiento y la calidad de los cultivos, desde el riego oportuno hasta la aplicación de fertilizantes de calidad. Cada tipo de planta es única y requiere un cuidado especial. Un elemento crucial que puede utilizar es el ácido fúlvico.

Ácido Fúlvico: Su Importancia en la Agricultura

El ácido fúlvico, un compuesto orgánico en forma de polvo o líquido, desempeña un papel fundamental para garantizar la buena salud de las plantas mediante la transferencia de nutrientes del suelo a la planta. Este producto 100 % soluble se puede usar de varias maneras, ya sea mezclado con el suelo, aplicado directamente a las raíces o rociado vía foliar. Cualquiera que sea el método que utilice, verá los grandes beneficios del ácido fúlvico en el suelo y las plantas. El ácido fúlvico mejora la porosidad del suelo, facilita la circulación de aire y agua y aumenta la reproducción de microorganismos.

Es importante revisar la siguiente lista de verificación para evaluar la calidad de los ácidos fúlvicos que está comprando:

● Cantidad de ácido fúlvico: ¿La cantidad mencionada en la etiqueta coincide con el contenido real del paquete?

Puede ocurrir que el producto ofrecido no cumpla con la concentración de ácido fúlvico declarada en la etiqueta del fabricante. Sin embargo, comprar a un proveedor de confianza garantizará que sus plantas reciban la cantidad exacta para asegurar la obtención de resultados de alta calidad.

● ¿Es el producto 100% soluble?

Un producto de primera calidad es 100% soluble en todos los rangos de medios de pH. Evite comprar un ácido fúlvico que contenga partículas finas e insolubles que podrían bloquear su sistema de riego. Aunque al principio es difícil encontrar el producto adecuado, si no está satisfecho con los resultados, lo adecuado es cambiar de marca. Muchos fabricantes refinan mucho sus productos con ácido fúlvico para eliminar las impurezas.

En Fitochem, todos nuestros ácidos fúlvicos para fertilización orgánica son 100% solubles, lo que garantiza que comienzan a actuar de inmediato, potenciando la fuerza de la planta y mejorando así la productividad.

¿Cuál es el color del producto?

Un artículo de alta calidad, rico en ácidos fúlvicos, suele tener un color negro intenso. El color también es un indicador puntual para que los productores puedan tomar una decisión precisa cuando se cuestiona la calidad de un producto.

● Identificar resultados agronómicos

Existen numerosos tipos de productos disponibles en el mercado y su efecto varía en función de la calidad y cantidad de concentración de ácido fúlvico que contengan, así como del tipo de cultivo sobre el que se hayan aplicado.

El rendimiento del producto en el campo es el mejor indicador para ayudar a los productores a tomar una decisión informada, en función de sus necesidades agronómicas particulares.

Pida productos orgánicos de Fitochem

La aplicación del ácido fúlvico orgánico negro de Fitochem para la agricultura aumenta la fuerza de la planta para combatir mejor las heladas y sequías y asegurar su correcto desarrollo. Todos nuestros fertilizantes bioestimulantes y mejoradores del suelo cuentan con la certificación OMRI, lo que ayuda a los agrónomos a cultivar alimentos ricos en vitalidad y libres de químicos tóxicos y, en última instancia, a obtener mejores precios por sus productos. Llámenos al 552-625-4136, donde con gusto atenderemos sus consultas.