Ácido Fúlvico: Demostrando Beneficios para Salud de las Plantas

Fitochem

Ácido Fúlvico: Demostrando sus Beneficios para la Salud de las Plantas

La estructura del suelo y las soluciones de crecimiento juegan un papel fundamental en el desarrollo de las plantas. Las plantas obtienen su máxima nutrición del suelo. Sin embargo, la relación entre las raíces de las plantas y el suelo es un poco complicada. Las raíces requieren el nivel correcto de pH, humedad y nutrientes en la concentración adecuada para absorberlos por completo. Incluso cuando se cumplen todos los requisitos, las raíces pueden tener problemas debido a la estructura del suelo. Es aquí donde llega el papel del ácido fúlvico.

El ácido fúlvico es uno de los productos bioestimulantes vegetales. Es un compuesto orgánico que se encuentra en el suelo y el agua. Se compone de varios componentes, incluidos hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y carbono. Es uno de los componentes de las sustancias húmicas que se encuentran generalmente en los suelos forestales. El ácido fúlvico es esencial para el proceso de fotosíntesis. Promueve el desarrollo de raíces robustas y enriquece el suelo con minerales esenciales.

Beneficios del ácido fúlvico para las plantas

  • Este compuesto natural es altamente beneficioso para las plantas. El ácido fúlvico mejora la absorción de nutrientes en el suelo; combina los minerales para convertirlos en compuestos orgánicos que las plantas pueden absorber más fácilmente, lo que da como resultado mejores rendimientos de los cultivos. Asimismo, ayuda a fomentar la floración en las plantas y estimular su crecimiento.
  • El ácido fúlvico ayuda a minimizar la propagación de enfermedades y contribuye a que los cultivos se recuperen rápidamente de cualquier enfermedad o infección. La velocidad de recuperación de la planta muestra su capacidad para resistir los embates ambientales y cuán saludable es.
  • La capacidad de retención de agua del ácido fúlvico es una de las propiedades más importantes y beneficiosas. Este producto une a los nutrientes y minerales, lo que los hace más disponibles para las plantas. El proceso también mejora la infiltración del agua y la aireación al aflojar el suelo compactado.
  • Aumentar la cantidad de hongos, bacterias y otros microorganismos en el suelo mejora su salud, lo que lleva a una absorción general de nutrientes y plantas más sanas.
  • El ácido fúlvico ayuda a reducir las toxinas presentes en las plantas y también mejora su capacidad de desintoxicación.

Usos del ácido fúlvico:

El ácido fúlvico en el suelo permite que las plantas obtengan suficiente nutrición incluso si el suelo no es rico. El ácido fúlvico se utiliza para mejorar la salud de las plantas y el rendimiento en la agricultura. Más comúnmente, el ácido fúlvico se usa de dos maneras: se puede agregar directamente al suelo o se puede usar como un aerosol foliar. Como spray foliar, puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la absorción de nutrientes, aunque al aplicar ácido fúlvico directamente a las raíces, éste puede mejorar la salud de las plantas y estimular su crecimiento.

Se recomienda el uso del ácido fúlvico en:

  • Campos agrícolas
  • Invernaderos
  • Viveros
  • Hogares y huertos urbanos
  • Campos de golf y céspedes
  • Mezclas (Fertilizantes, suelos empacados, lodos, etc.)

Ahora que conoce los beneficios y usos del ácido fúlvico, ¿qué sigue? ¿Cuándo aplicar? Se recomienda suministrar ácido fúlvico a las plántulas cuando se plantan o trasplantan. Las plantas pueden recuperarse mucho más rápido del impacto del transporte gracias al ácido fúlvico. Es recomendable regar sus plantas durante la primavera y el verano agregando el producto al agua de riego.

Consiga lo mejor para sus plantas. Ácidos fúlvicos, diferentes bioestimulantes, Productos Orgánicos OMRI en México y más son las mejores alternativas para mejorar el crecimiento de sus plantas. Acérquese a nosotros en Fitochem, y le brindaremos productos para nutrición vegetal de la mejor calidad.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!