Fitochem

Esclareciendo los Bioestimulantes para Plantas

Al cultivar plantas, los granjeros y los agrónomos tienen que pensar en métodos que ayuden al crecimiento de éstas y aseguren una buena calidad del suelo. No tiene sentido el cultivar un campo agrícola o de plantas arbustivas con un crecimiento diminuto, hojas secas, pasto marchito y tallos pobremente formados.

Para ayudar a que las plantas y árboles crezcan de manera óptima, los granjeros utilizan bioestimulantes para plantas. Substancias naturales tales como las cáscaras de banana o de naranja, restos vegetales, ácido fúlvico y estiércol proveen nutrición a las plantas y las protegen del estrés abiótico. Estos productos tienen un precio justo, y se pueden comprar en línea. El empaque impecable, los materiales amigables con el medio ambiente y sin olores los hacen resaltar del resto de los productos para plantas.

Un análisis detallado de los bioestimulantes para plantas

Los bioestimulantes y el crecimiento de la planta tienen ecuaciones intrincadas. Éstos promueven el crecimiento y permiten a los árboles que den flores y frutos. Estas substancias, sintéticas o naturales, elevan la productividad de la cosecha.

Hay un puñado de productos bioestimulantes para planta, tales como los ácidos amino y salicílico, las proteínas y enzimas, mismos que pueden mejorar significativamente la calidad de las cosechas. Estos productos permiten a las plantas el mantenerse a través de condiciones ambientales como aguaceros intensos, fríos extremos, veranos sofocantes y vientos fuertes. Adicionalmente, las cosechas se fortalecen y no se quiebran ni son llevadas por el viento durante catástrofes naturales. Las plantas simplemente permanecen en el suelo.

Los bioestimulantes para planta son manufacturados por fábricas que usan los mejores materiales, amigables con el medio ambiente. Dibuje un paralelismo y los estimulantes químicos hacen más daño que beneficio ya que sabotean la calidad del suelo, haciendo a las plantas propensas a estrés abiótico. Estos productos pueden endurecer y acidificar el suelo, lo que lo convierte en inservible después de cierto tiempo.

Los bioestimulantes vuelven a las plantas inmunes a la escasez de agua, a la luz solar inclemente y a la falta de nutrientes. Éstos son añadidos en cantidades pequeñas que hacen maravillas por las plantas.

De forma interesante, los bioestimulantes para planta han probado científicamente que aumentan el diámetro de la raíz, la actividad microbiana y la capacidad de mantenimiento de agua de las plantas, haciendo que brillen con matices naturales. Las actividades enzimáticas aumentadas tienden a facilitar la traslocación de nutrientes y llevan a un mejor funcionamiento de los tejidos del xilema y el floema.

Adicionalmente, el uso de los bioestimulantes para planta en las cosechas no puede ser subestimado. Los granjeros y los agricultores confían en bioestimulantes efectivos para mejorar el rendimiento de la cosecha, dar inicio a mejores procesos de floración y producción de fruto y proteger a las plantas del estrés abiótico. Estas substancias naturales y sintéticas deben ser adicionadas en cantidades pequeñas usando métodos efectivos. Se debe mantener en mente el no administrar estas substancias en exceso, ya que pueden hacer más daño que beneficio. Los bioestimulantes naturales son bastante más confiables que los químicos ya que los naturales no tienen ningún efecto secundario.

Un último consejo

Puede visitar Fitochem.com para examinar nuestra gama de bioestimulantes para planta, enviarnos un email y expresarnos sus comentarios en el portal de clientes. La compañía ha sido recomendada como la empresa más confiable en producción de bioestimulantes para planta. Éstos se encuentran disponibles a precios razonables y son manufacturados usando materiales sustentables.