Fitochem

¿Es el Ácido Fúlvico Realmente Necesario para el Crecimiento de las Plantas?

La conexión entre las raíces de las plantas y el suelo se enreda y se complica frecuentemente. Hay variedad de  plantas cuyas raíces requieren el adecuado nivel de pH, humedad y nutrientes en una correcta suspensión para obtener una buena absorción.

En algunos casos, en ciertas condiciones adversas, hay plantas cuyas raíces enfrentan algunos obstáculos para obtener la cantidad adecuada de nutrientes y humedad que necesitan, debido a la textura inadecuada del suelo.  Es entonces cuando el ácido fúlvico juega un rol vital.

¿Necesitamos realmente el ácido fúlvico para el crecimiento de las plantas? ¿Es éste realmente benéfico?

El ácido fúlvico es de vital importancia para la fotosíntesis; promueve el rápido crecimiento de las raíces y nutre el suelo con hierro y magnesio. El ácido fúlvico ayuda al aumentar los nutrientes y la humedad en las raíces, lo que finalmente lleva al crecimiento sano de las plantas.

Si usted nunca ha utilizado el ácido fúlvico en su jardín, le invitamos a evaluarlo seriamente, ya que sus plantas pudieran carecer de algo muy importante. Así que lo invitamos a leer más para que descubra todo lo que hay que saber acerca de los beneficios del Ácido Fúlvico, así usted puede decidir si debería usarlo o no.

¿Qué es el ácido fúlvico para plantas?

El ácido fúlvico es un compuesto que existe naturalmente y puede ser encontrado en el lecho de los ríos y rastreado en pequeñas cantidades en el suelo del jardín. El rol fundamental del ácido fúlvico es brindar a la raíz la capacidad de absorber adecuadamente la humedad y los nutrientes presentes en el suelo.

¿Cómo afecta el ácido fúlvico a las plantas?

Cuando use el ácido fúlvico para mejorar el suelo de su jardín, usted podrá observar que las plantas crecerán más rápido de lo usual, y los frutos serán más grandes y más sabrosos. Estos efectos son consecuencia del crecimiento mejorado de las raíces de sus plantas.

El principal objetivo de este ácido es desencadenar en la raíz la secreción de ácidos suficientes para que se unan con los minerales y nutrientes presentes en el suelo y así mejorar su aprovechamient por las plantas. El mayor beneficio del ácido fúlvico para las plantas es el proveer elementos esenciales para el proceso de fotosíntesis, esto es, iones de hierro y magnesio.

Ahora, vamos a conocer más ventajas del ácido fúlvico:

  • El ácido es beneficioso al estimular el crecimiento de la raíz y mejora completamente el sistema radicular, lo que conduce a incrementar humedad y absorción de nutrientes.
  • Mientras se añade al suelo, a la mezcla para maceta o al medio de desarrollo, el ácido fúlvico mejora el ritmo de germinación y disminuye sustancialmente el tiempo requerido para que las semillas germinen.
  • Como lo discutimos anteriormente, el ácido fúlvico contiene iones de hierro y magnesio, lo que ayuda a mejorar la fotosíntesis.

Ahora viene la pregunta principal: ¿es el acido fúlvico un fertilizante? Y la respuesta es que ni es un fertilizante ni es un suplemento alimenticio para plantas. Éste es un elemento natural que ayuda a que las plantas, sin bloqueo alguno, obtengan la ingesta necesaria de minerales y nutrientes provenientes del suelo.

Si usted desea tener plantas más sanas o un jardín más abundante y más hermoso, considere el incuestionable valor del ácido fúlvico. En caso de que desee saber más acerca de los beneficios para las plantas por el  ácido fúlvico, en Fitochem estamos siempre dispuestos a escucharle.

Contáctenos al 552-625-4136