Pasos para un suelo más verde con jardinería orgánica - Fitochem

Fitochem

Pasos para devolverle la vida al suelo con productos orgánicos

“Alimenta la tierra y la tierra alimentará a las plantas”. Las plantas obtienen su máximo equilibrio de nutrientes del suelo, y todo, desde los nutrientes hasta el agua, depende de él. El papel de los microorganismos en el suelo también es esencial para la salud de las plantas. Por lo tanto, es esencial centrarse en la fertilización orgánica del suelo para una vida sana. y el crecimiento fértil de las plantas La salud del suelo está directamente relacionada con la salud de las plantas.

En los últimos años, los investigadores han estado estudiando las propiedades químicas y físicas de la tierra debajo de nosotros. La investigación ha expuesto cómo el valor del pH y la textura del suelo afectan la fertilidad del suelo. Hay tres nutrientes principales, nitrógeno, fósforo y potasio, entre otros trece. Aunque el calcio, el magnesio, el azufre y el hierro también son nutrientes esenciales que las plantas necesitan para crecer. Estudiar el suelo ayuda a los agricultores y jardineros a llenar las deficiencias y decidir qué plantas cultivar en función del informe de resultados confiable.

Si desea cultivar plantas saludables con suelo fértil, debe tomar algunas medidas para crear una comunidad de suelo diversa que ayude a las plantas a prosperar.

1.       De un paso atrás y dele un poco de aire: los poros del suelo se forman cuando los microorganismos, las raíces y los hongos viven, mueren y se consumen entre sí en el suelo, exudando sustancias pegajosas que mantienen unidas las partículas minerales y los fragmentos de materia orgánica. Los huecos permiten que el aire entre y salga del suelo, suministrando oxígeno a los organismos aeróbicos y las raíces de las plantas. Cuando llueve, el agua se drena a través de los poros del suelo y puede ser utilizada por las raíces de las plantas y otras formas de vida del suelo en poros de tamaño mediano y pequeño. Mantener los poros del suelo abiertos ayuda a mantener el flujo de agua y aire en el suelo, por lo que es esencial evitar trabajar demasiado el suelo y mantenerse alejado del suelo cuando está pegajoso.

 

2.       Alimente el suelo como lo hace la naturaleza: El suelo obtiene material orgánico de tres etapas: los vivos, los muertos recientes y los muy muertos. El suelo obtiene la materia orgánica de la capa superior hasta un 5 a 10 por ciento. Sin embargo, este 5 a 10 por ciento es crucial para el crecimiento saludable de las plantas. La mejor manera de imitar el proceso de la naturaleza es colocar una capa de productos orgánicos para la fertilidad del suelo. Este proceso descompondrá la manada subterránea, mejorará la textura del suelo y hará que los nutrientes estén disponibles para el suelo. El mercado está repleto del uso de líquido azul de fácil acceso, entonces, ¿por qué elegir productos orgánicos para el suelo con la molestia de uso y manejo? Explore aquí .

 

3.       Labre lo menos posible: La labranza es un proceso de mover el suelo hacia arriba y hacia abajo para controlar las malas hierbas y las plagas. El arado era un método poderoso para hacer que los nutrientes estuvieran disponibles para los cultivos cuando se inventó este proceso. Es un método útil, pero cuando se trata de organismos del suelo, es un desastre. La tierra removida y rota mata y desplaza a millones de organismos diminutos. Los organismos recientemente fallecidos liberan nutrientes que las plantas pueden usar, pero esta fácil disponibilidad de nutrientes tiene el costo de la vida del suelo.

 

El suelo es un ser vivo; respira, se alimenta y libera numerosos nutrientes para cultivos o plantas. Para el crecimiento saludable y rico de las plantas, es necesario mantener el suelo fertilizado y saludable en todos los términos. Haga una prueba y verifique el nivel del suelo y manténgalo con las adiciones necesarias. Los fertilizantes o productos orgánicos pueden aumentar la fertilidad y la vida del suelo de la manera más natural posible.

En Fitochem, innovamos productos para elevar el nivel del suelo sin utilizar productos químicos peligrosos. Los fertilizantes orgánicos y otros productos son los mejores para el suelo a largo plazo. Para saber más sobre nuestros productos, por favor visite nuestro sitio web https://fitochem.com

Subscribe