Productos orgánicos y mejoradores del suelo - Fertilidad del suelo con fertilizantes orgánicos México - Fertilización orgánica del suelo

Fitochem

Phone Calls (only in Spanish)

552-625-4136

EMAIL (support also in English)

info@fitochem.com

Phone Calls (only in Spanish)

552-625-4136

EMAIL (support also in English)

info@fitochem.com

Major Components for Maintaining Soil Fertility

Productos orgánicos y Mejoradores de suelos | Fertilidad del suelo con fertilizantes orgánicos México | Fertilización Orgánica del Suelo

En las últimas décadas, ha habido un cambio en la forma en que los agricultores están expandiendo sus conocimientos, , especialmente en relación a la fertilidad del suelo con fertilizantes orgánicos en México para el crecimiento de los cultivos. En este artículo se discutirá la fertilidad de suelos. 

Un suelo fértil es una combinación balanceada de minerales, vida microbiana, materia orgánica, agua y una correcta aireación, así como un nivel adecuado de porosidad. El suelo es saludable cuando tiene niveles adecuados de agua y oxígeno, y los nutrientes están balanceados y presentes de forma adecuada. Es crucial mantener un nivel adecuado de materia orgánica en el suelo para que éste permanezca productivo y saludable.

Components of fertile soil:

Fitochem believes that developing a more comprehensive approach towards soil fertility consists of four main aspects, which includes soil structure, organic mater (humic substances mainly fulvic acids as the unique part of the humus totally soluble in all pH kind media), nutrient availability, and chemistry. These are all the essential components that generate quality soil. 

1.- Soil Structure

2.- Materia organica (sustancias húmicas, específicamente ácidos fúlvicos como la parte única del humus totalmente soluble en todos los medios de pH)

3.- Soil Nutrient Availability

4.- Soil Chemistry

With the rise of intensive farming and many other crops, the effective management of these four components has become vital for sustained production and consistent yields. So, now let’s understand these components: 

1.- Soil Structure

La estructura de suelos es un conjunto de partes, llamados “agregados de suelos”. Un agregado consiste en partes sólidas como partículas de arena, arcilla y limo. Debido a la disponibilidad de los varios tipos de estructura de suelos, la textura de los mismos cambia, lo cual afecta las condiciones de desempeño como son la resistencia a la erosión, la aireación, la infiltración de agua y la retención de la misma.

2.- Organic matter

La materia orgánica es producida por las plantas y los animales en diferentes grados de descomposición. La materia orgánica de los suelos crea una composición de minerales, lo cual ayuda a tener un ecosistema con nutrientes y microorganismos que le dan vida al suelo. Los componentes orgánicos de los suelos son de beneficio para las bacterias, las algas, los hongos, los artrópodos, nematodos y otros tipos de microorganismos.

3.- Soil Nutrient Availability

La disponibilidad de nutrientes en el suelo es una mezcla de fertilidad de suelo en relación a micro y macro nutrientes, y en la habilidad de este suelo de retener estos nutrientes. Es crucial notar que la disponibilidad de nutrientes para las plantas es afectada por rangos de pH y variaciones de factores atmosféricos y circunstanciales. Los ácidos fúlvicos participan de forma similar a las arcillas, como lugar de intercambio iónico de cationes y aniones, resultando en la formación de compuestos orgánico-minerales con mayor disponibilidad.

4.- Soil Chemistry

Estudia las interacciones entre los componentes orgánicos e inorgánicos del suelo y su relación con la disponibilidad de nutrientes. Es afectada por ciertos factores del medio ambiente, composición mineral y materia orgánica. Los otros parámetros, como contenido de nutrientes, acidez del suelo y textura del suelo afectan qué tipo de cultivo debiera crecer en qué tipo de suelo.

Es importante recordar que usualmente el contenido de nutrientes en el suelo no se mantiene al nivel adecuado para las necesidades de crecimiento y productividad que demanda la agricultura moderna. Por eso, de manera habitual se agregan fertilizantes químicos o naturales para incrementar la producción y fertilidad de los suelos.

By mixing all these mineral elements with our fulvic acids will increase their use, making more efficient the development and growth of plants. This results in an increase in the quality and quantity of crop produced.

Fitochem le presenta a usted productos orgánicos y Mejoradores de suelos, avalados por estudios científicos. Somos la solución en nutrición, con productos que le ayudarán a la Fertilización orgánica del suelo, a estabilizar la química de los suelos, incrementar la disponibilidad de nutrientes y construir una estructura de suelos favorable a sus cosechas.

1 thought on “Componentes importantes para mantener la fertilidad del suelo”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: