Materia orgánica activa OMRI para plantas en México - Nutrición natural u orgánica para plantas - Extracto orgánico para plantas en México

Essential Nutrients for the Growth of Plants

Nutrición natural u orgánica para las plantas | Materia orgánica activa para plantas en México | Extracto Orgánico para Plantas en México

En las últimas décadas, ha habido un cambio en la forma en que  los agricultores están expandiendo sus conocimientos, especialmente en relación a la fertilidad de suelos para el crecimiento de los cultivos, regresando a darle la importancia debida a la parte orgánica del suelo y a la microflora y microfauna existente.

En términos generales un suelo se compone al menos del 50% de agua y aire y el otro 50% lo constituyen los minerales y la materia orgánica. Para que un suelo sea considerado fértil tendrá que mantener un equilibrio de dichos componentes, que le permita el adecuado crecimiento tanto de los microorganismos como de las raíces de las plantas. Si usted busca Materia orgánica activa para plantas en México puede contactarnos.

Components of Good Quality Soil

At least 3 basic aspects are considered, regarding the subject of soil fertility, which are:

1.- Biologic

2.- Physical

3.- Chemical

  • Biological aspect

Organic matter and microorganisms

La materia orgánica es producida por las plantas y los animales en diferentes grados de descomposición. El siguiente paso en el proceso de descomposición será la obtención del humus, compuesto por un grupo heterogéneo de sustancias obtenidas de las moléculas orgánicas celulares. Esto propicia un ecosistema favorable para la vida de los microorganismos en apoyo a la Nutrición natural u orgánica para las plantas y los ácidos fúlvicos agilizan el proceso natural de humificación porque aumenta la capacidad reproductiva de los microorganismos.

Our fulvic acids Streamline the natural humification process because they increases the reproductive capacity of microorganisms.

  • Physical aspect

Soil structure

La estructura de suelos es de vital importancia para que la relación agua-aire en la rizosfera facilite las condiciones mínimas indispensables para el adecuado crecimiento y desarrollo de las raíces y los microorganismos existentes.

Our fulvic acids participan en el proceso de agregación de partículas que permitirán, con el uso frecuente, ir gradualmente modificando la formación de agregados que incrementen la porosidad, aumenten la resistencia a la erosión y mejoren la capacidad de intercambio iónico.

  • Chemical aspect

Nutrient availability

Se requiere de sitios de intercambio iónico que permitan a las raíces de las plantas la toma del nutriente inorgánico, en condiciones adecuadas de pH.

Our fulvic acids participate in this process augmenting their bioavailability.

It is important to remember that it is necessary to know the nutrient content in the soil and to supplement it with the adequate quantities to supply the nutritional demand of the crop based on the target productivity to be achieved.

Our fulvic acids will actively help in creating proper conditions to reach the potential of your crops.

Fitochem le presenta a usted productos orgánicos y Extracto Orgánico para Plantas en México de calidad, avalados  por estudios científicos. Somos la solución en nutrición, con productos que le ayudarán a mejorar las condiciones biológicas y fisico-quimicas en favor de sus cosechas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: