Complemento Alimenticio Para Plantas Para Un Mejor Crecimiento - Fitochem

Complemento Alimenticio Para Plantas Para Un Mejor Crecimiento

Aquellos que están en el sector agro, entienden que hacer crecer de forma exitosa los cultivos no es tarea fácil. Una planta no tiene rendimientos adecuados si no esta saludable, por lo cual es primordial que la planta esté nutrida. Los minerales y nutrimentos que absorbe la planta son de vital importancia, sin embargo dado a los cambios de ambiente y degradación de suelos, las plantas pueden estar en condiciones de estrés que les dificulten el acceso a los nutrimentos necesarios para maximizar rendimientos.

Una forma de ayudar al rendimiento ES dándoles a las plantas nutrientes orgánicos y suplementos nutritivos.

Hay al menos 16 diferentes minerales que las plantas requieren del suelo. Estos minerales son necesarios para que las plantas crezcan y se desarrollen adecuadamente. Seis minerales dentro de los mencionados son requeridos en grandes cantidades. Se les conoce como macro-nutrientes, siendo ellos el nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio y azufre. Éstos minerales ayudan a la planta a crear nuevas células y organizarlas en tejido vegetal. Cuando hay falta de cualquiera de los 16 minerales, las plantas no alcanzarán su potencial y estando presentes, una forma de mejorar su absorción es con la adición de productos orgánicos.

Dentro de algunos beneficios de los 6 macronutrientes están:

Nitrógeno: Es un componente esencial de la fotosíntesis. Es parte del RNA, DNA; y las proteínas necesarias para las plantas. Es crucial durante tiempos de rápido crecimiento.
Fosforo: Es un elemento vital para los ácidos nucleicos y ayuda a regular la síntesis de proteínas. Es vital para la transformación de energía, la division de células y la producción de tejido.
Potasio: Regula la utilización del dióxido de carbono atmosferico, mediante la apertura o cierre de los estomas durante el proceso de fotosíntesis, Ayuda también a la producción de (triphospato adenosine / ATP) el cual es un componente esencial para el desarrollo de las plantas. Es necesario como componente de paredes celulares y mejora de la calidad de frutos.
Calcio: Es necesario para la producción de paredes celulares en las plantas, y estimula la actividad microbial.
Magnesio: Ayuda a la formación de semillas y es el núcleo central de la molécula de la clorofila. Aumenta la disponibilidad de hierro para el uso de las plantas.
AZUFRE: Produce clorofila y es una parte integral de los aminoácidos. Ayuda a desarrollar vitaminas y enzimas.

De acuerdo a lo mencionado arriba, si la calidad del suelo no es la adecuada, el crecimiento de la planta no está bajo control y llevará a deficiencias en productividad. Los agricultores deben considerar nutrientes orgánicos para plantas. Éstos complementos alimenticios, como los ácidos fúlvicos, ayudan a disminuir gradualmente la degradación de suelos, aumentando su fertilidad y ayudando a incrementar la calidad y rendimiento de las plantas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: