Principales efectos del uso de ácido fúlvico en el suelo - Fitochem

Principales efectos del uso de ácido fúlvico en el suelo

No es ningún secreto que la mejora del suelo es una práctica agrícola fundamental. Siempre que un agricultor comienza a cultivar, el objetivo sigue siendo uno, es decir, crear el entorno más favorable para que los cultivos prosperen, porque cuanto más se optimiza el suelo, mejores son los resultados.

 

Uno de los aditivos más efectivos que puede incorporar al suelo para hacerlo más prometedor es el ácido fúlvico.

 

Hoy en Fitochem, estamos enumerando algunos Efectos del uso del ácido fúlvico (Effects of Fulvic Acid) en el suelo. ¡Vamos a empezar!

 

  • Mejora el peso y el rendimiento de los cultivos.
  • Mejora la eficiencia en el uso de nutrientes aumentando su biodisponibilidad y promoviendo su distribución y absorción en toda la planta.
  • Aumenta la tolerancia a la sequía y al calor mediante una mejora en la transpiración.
  • Mejora los procesos metabólicos necesarios para mejorar el rendimiento en todas las métricas de crecimiento.
  • Inhibe la carbonatación y la acumulación de álcalis al funcionar como regulador de pH.
  • Promueve la reproducción ventajosa de microbios, crucial en las simbiosis planta-microbiana.

El papel de los ácidos fúlvicos en el crecimiento de las plantas.

 

Para los cultivos, los ácidos fúlvicos actúan como acondicionadores orgánicos del suelo, solubles en todos los rangos de pH, con capacidades acidificantes. Más importante aún, si los combinamos con cualquier fertilizante, los Beneficios del Ácido Fúlvico (Benefits of Fulvic Acid) aumentan. Además, la absorción y translocación de nutrientes a las plantas también mejoran la formación de un compuesto mineral orgánico, lo que además resulta en un desarrollo y producción de cultivos más notorios.

 

El uso de ácido fúlvico también ofrece efectos directos e indirectos sobre el metabolismo de las plantas. Básicamente, si está buscando aumentar la fuerza de las plantas, usar ácido fúlvico es una forma efectiva. Actúa tanto para su correcto desarrollo como para aportar una mayor resistencia a las enfermedades.

 

En Fitochem, ofrecemos ácido fúlvico de alta calidad, que actúa como un mejorador activo del suelo. Hay que decir que, dado que éste favorece el intercambio iónico, las características estructurales y la mejora de la reproducción microbiológica, es ideal utilizar Ácidos Fulvicos para la Agricultura (Fulvic Acids for Agriculture). Si desea obtener más información sobre nuestros ácidos fúlvicos y nuestra variedad de productos ecológicos, comuníquese con nosotros hoy.

 

Para obtener más información, visite: Fitochem.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: