¿Son beneficiosos los bioestimulantes vegetales? - Fitochem

Fitochem

Phone Calls (only in Spanish)

552-625-4136

EMAIL (support also in English)

info@fitochem.com

Phone Calls (only in Spanish)

552-625-4136

EMAIL (support also in English)

info@fitochem.com

¿Son beneficiosos los bioestimulantes vegetales?

Hoy en día, cada vez más terrenos se utilizan para la construcción de viviendas para la creciente población. La disponibilidad de tierras cultivables en el mundo es limitada y la producción agrícola frecuente deteriora los niveles de nutrientes del suelo. De ahí la importancia de renovar el suelo disponible. Los productos bioestimulantes de plantas trabajan para mejorar la eficiencia del metabolismo de las plantas y la formación de enzimas.

Estas son las razones por las que los bioestimulantes de plantas son beneficiosos:

Las raíces de las plantas son más fuertes

Los bioestimulantes hacen que las raíces de las plantas estén bien desarrolladas durante la germinación. Por lo tanto, estas raíces tienen mayor cobertura para absorber y transportar nutrientes a las distintas partes de la planta. Los bioestimulantes también ayudan a que la planta se mantenga rígida durante la lluvia y el viento.

Aumentan el Grano Producido en Cada Planta

Los bioestimulantes mejoran el proceso del metabolismo en las plantas. También sirven como mediadores en varias etapas de desarrollo de la planta. El resultado general es un aumento en el número de granos producidos por planta.

Mejoran el trabajo de los microorganismos

Los microorganismos ayudan a nutrir el suelo simplemente llevando el subsuelo a la capa superior. Los bioestimulantes también aportan nutrientes a los microorganismos que sustentan la vida de las plantas. Estos bioestimulantes tienen cuidado de no obstaculizar el crecimiento de microbios de ninguna manera.

No causan efectos secundarios

Los bioestimulantes se componen de materia vegetal y animal en descomposición. No se utilizan productos químicos en su producción. No se obtienen niveles degradantes de aire y suelo debido a su uso sucesivo.

Están disponible en variedades

Los bioestimulantes están disponibles en variedades que facilitan el suministro de diferentes nutrientes. Con el uso adecuado de estos productos se asegura la producción de todo tipo de frutas, verduras y cereales comerciales.

Enriquecen la calidad del suelo

A través de la aplicación de nutrientes, la capa superior del suelo tendrá calidad suprema. Los bioestimulantes hacen que los suelos alcalinos y ácidos sean neutros, permitiendo así la recuperación de muchos terrenos que serían rechazadas para la producción de cultivos en el futuro. 

Conclusión

Los bioestimulantes y el crecimiento de las plantas se han convertido en sinónimos en la agricultura. ¿Por qué no debería ser así? Usted tiene hoy la oportunidad de explorar los beneficios de la agricultura comercial como nunca antes. ¡Contáctenos en Fitochem para obtener bioestimulantes a base de plantas ahora! Así podrá ampliar sus servicios, ya que sus técnicas impresionarán a vegetarianos y veganos por igual, instándolos a que le compren sólo a usted.