Nosotros - Fitochem

Nosotros

Somos la solución en nutrición.

Fitochem fue fundada en el año 2006, naciendo de la asociación del Ingeniero Químico Víctor Manuel Urbina Bolland y el Biólogo Juan Carlos Flores.

El Ing. Victor Manuel Urbina Bolland, Premio Nacional de Química 2004 y socio fundador de Fitochem SA de CV, inició actividades en 1968 como pionero en la fabricación de fertilizantes foliares en Latinoamérica. Durante este tiempo, conformó una historia de éxito, atendiendo a las principales compañías de renombre internacional en nuestro país, con el desarrollo y fabricación de productos fertilizantes, como Bayer de México, (Bayer Centro y Sud-América, España, Turquía y Tailandia); Rhone Poulenc, Química HOECHST y BASF Mexicana, entre otras.

El Ing. Urbina es el pionero del desarrollo de los ácidos fúlvicos en México. El resto de su vida lo dedicó al desarrollo de formulaciones con ácidos fúlvicos, logrando ventajas en concentración, composición y fertilidad en campo.

El Biólogo Juan Carlos Flores se dedicó durante 34 años a la comercialización de fertilizantes foliares tanto en México como en el extranjero. En Fitochem, participó junto con el Ing. Urbina en el desarrollo de formulaciones especiales de los ácidos fúlvicos para mezcla con los diferentes tipos de fertilizantes (granulados, hidrosolubles y líquidos) participando, además, en los ensayos agronómicos de efectividad biológica de los ácidos fúlvicos en hortalizas, frutales y granos en general.

Hoy en día, Fitochem se especializa en la producción y comercialización de productos orgánicos de alta calidad y amigables con el medio ambiente para la nutrición vegetal y animal.

Misión

Abastecer responsablemente productos orgánicos para la nutrición, soportados científicamente para beneficio y sustentabilidad del sector agropecuario.

Visión

Ser un referente en la nutrición vegetal y animal.

Valores

FLEXIBILIDAD
INTEGRIDAD
TRANSPARENCIA
ORDEN