Por qué es Bueno para las Plantas el Fertilizante Orgánico?

Fitochem

Por qué es Bueno para las Plantas el Fertilizante Orgánico? La Guía Completa.

Los fertilizantes en suplemento actúan como los nutrientes que ya están incluidos en el suelo. Estos productos generalmente vienen en dos formas: fertilizantes naturales u orgánicos y fertilizantes químicos o manufacturados. Ahora, la pregunta principal es ¿cuál tipo de fertilizante es mejor para las plantas? Usted encontrará la respuesta en la siguiente explicación.

Los fertilizantes químicos son concentrados, fuertes y se disuelven rápidamente en el suelo. Por otro lado, los fertilizantes orgánicos proporcionan gradualmente los nutrientes necesarios para el suelo a lo largo del tiempo, y poseen elementos valiosos, necesarios para mejorar el crecimiento de las plantas.

Así que, por lo anterior,  llegamos a la conclusión de que el tipo de fertilizante que funciona mejor para el crecimiento de las plantas es el orgánico, ¿cierto?

Ahora, conozcamos más acerca de los fertilizantes orgánicos:

¿Qué es lo que usted entiende con el término “Orgánico”? Este término se refiere al etiquetamiento que especifica un tipo de alimento natural para las plantas, mismo que es creado completamente de productos naturales. Los productos designados como “Orgánicos” deben mantener un balance ecológico, la conservación de la biodiversidad, el reciclamiento de los recursos y conservar un ecosistema saludable por medio de procesos biológicos, mecánicos y culturales. El más increíble beneficio de introducir fertilizantes orgánicos en la agricultura es que son seguros y amigables con el ecosistema. 

Hay una serie de beneficios al usar fertilizantes orgánicos para plantas, pero aquí vamos a mencionar algunos de los mejores.  Así que prepárese para adentrarnos en el descubrimiento de algunas bondades de los productos naturales que pueden mejorar significativamente las actividades agrícolas.

A mayor estancia, mayor trabajo: Como puede ver, es un hecho que los fertilizantes químicos y los orgánicos adicionan por igual casi el mismo nivel de nutrientes al suelo de la planta, pero la diferencia es que unos y otros trabajan de maneras diferentes. Los fertilizantes orgánicos trabajan en el suelo por un período más largo en comparación con los sintéticos, ya que entregan los nutrientes necesarios para las plantas en desarrollo mientras que alimentan el suelo.

Contenido balanceado: El otro beneficio de incluir un fertilizante orgánico en la agricultura es que éste provee una mezcla constante de fuentes de nutrientes que se requieren por los indispensables gusanos de tierra y los microorganismos que existen en el suelo.  Podemos encontrar un organismo llamado “Subterráneo”, el cual es la principal razón detrás de la textura saludable y fructífera del suelo. Estos microorganismos ayudan a las plantas a absorber los nutrientes de manera eficiente.

Amplio rango de disponibilidad: Gracias a que los fertilizantes orgánicos contienen tantos beneficios y ventajas para los cultivos y las plantas, si usted quiere preparar su propio fertilizante natural en casa es posible, utilizanto la emulsión del desperdicio de pescado, productos de la biomasa, extracto de alga marina, tés, etcétera. También, puede encontrar una amplia disponibilidad de de fertilizantes orgánicos en línea.

Los fertilizantes orgánicos son específicamente amigables con el medio ambiente, biodegradables, sostenibles y renovables. Hoy en día, existe en el mercado una buena variedad de los mismos. Si usted está buscando un fertilizante orgánico para plantas en línea, conéctese con nosotros en Fitochem.

Contáctenos ahora al 552-625-4136.

Subscribe