Un suelo saludable conduce a cultivos saludables - Fitochem

Fitochem

Un suelo saludable conduce a cultivos saludables, a personas saludables

Un suelo saludable conduce a cultivos saludables, a personas saludables

No hay nada malo en decir que el suelo es el corazón de toda vegetación.  Sin embargo, los  suelos pueden ser tanto saludables como insalubres. El suelo es el hogar de numerosas mini criaturas y microorganismos. Estas criaturas son necesarias para mantener el suelo en óptimas condiciones. El suelo está vivo, y de este hecho depende la vida de muchos organismos, incluidos los seres humanos.

El crecimiento vigoroso de los cultivos comienza con un suelo saludable. Las plantas, los animales y los humanos dependemos del suelo para nuestra subsistencia. Por lo tanto, el suelo es muy importante y mantenerlo vivo y saludable es nuestra responsabilidad. Pero ¿sabemos cómo?

Alimentando el suelo exactamente con lo que necesita. 

El suelo precisa de numerosos nutrientes para el crecimiento de las plantas. Alimentarlo con los nutrientes correctos en la cantidad correcta mantiene el nivel de nutrientes del suelo y lo mantiene saludable. Ahora, aquí tenemos dos opciones: elegir fertilizantes artificiales u optar por la fertilización orgánica de suelo para tus plantas; es decir, el líquido azul lleno de químicos o la bolsa con sustancias  nutritivas en abundancia. ¡La decisión es suya!

Recomendamos productos orgánicos llenos de suplementos naturales que son altamente beneficiosos para el suelo y para el crecimiento de los cultivos. Un suelo sano conduce a plantas, animales, seres humanos y el medio ambiente saludable. Entonces, ¿cómo verificar si el suelo de su granja o jardín es saludable? ¿Tiene alguna lista de verificación o parámetros por cumplir en cuanto a su calidad, prestaciones o características? Si desea estar seguro de la vitalidad de su terreno, a continuación le proporcionamos algunos consejos:

  • Un suelo saludable tiene una buena combinación en su estructura química y biológica, contenido de materia orgánica e infiltración de agua.
  • La correcta aireación del suelo  es imprescindible para evitar la proliferación microbiana anaeróbica. Además, un suelo aeróbico evita la desnitrificación del mismo (un proceso que elimina el nitrógeno de un sistema).
  • La superficie del suelo debe tener la profundidad adecuada  para que las raíces puedan funcionar y crecer. 
  • Las plantas tienen una relación única con algunos organismos; transportan directamente a sus raíces nutrientes de difícil acceso. Por lo tanto, un ecosistema saludable en el suelo mantiene las plantas saludables.
  • Los patógenos y las plagas pueden dañar los cultivos y causar enfermedades en los sistemas de producción agrícola. En un suelo saludable existe una población baja y/o inactiva de estos organismos.
  • Debe haber una cantidad adecuada de nutrientes en el suelo, sin elementos tóxicos. Por lo tanto, El uso de productos orgánicos para la fertilización del suelo es muy beneficioso.

La vida de todo ser vivo depende directa o indirectamente del suelo. Reduzca los insumos químicos y apueste por los productos orgánicos OMRI en México. Elija productos orgánicos certificados para obtener mejores resultados en la salud del suelo. Comuníquese con nosotros para obtener más detalles sobre productos orgánicos.

Llámenos al 552-625-4136

Subscribe