Los fertilizantes orgánicos contribuyen muchísimo para mejorar la fertilidad de los suelos, como componente clave para la sustentabilidad agrícola.
La Nutrición Natural u Orgánica para Plantas enfatiza el cultivo de los jardines para que sustente el enriquecimiento de suelos, plantas e insectos beneficiosos. Sólo se logra al evitar el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, y mediante el uso de productos que nutren el suelo de su jardín y los organismos que habitan en él. Básicamente, cuando usted aplica una filosofía de jardinería orgánica, sus plantas experimentan un ecosistema nutrido y equilibrado, que funciona como lo diseñó la naturaleza.
Principales ventajas del uso de Fertilizantes Orgánicos:
- Estructura del suelo
Debido a la disponibilidad de material orgánica en el fertilizante orgánico, se mejora la estructura del suelo y, como resultado, la capacidad del suelo para sostener agua y nutrientes también aumenta.
- Son sustentables y amigables con el medio ambiente.
Generalmente, los fertilizantes orgánicos percolan en los torrentes acuíferos, dañando la vida marina y la calidad del agua. Por el contrario, los fertilizantes orgánicos no percolan fácilmente (si es que lo hacen) y se mantienen asociados con la estructura del suelo.
- Mejoran la eficiencia de sus fertilizantes.
Debido a que nuestros ácidos fúlvicos aumentan la biodisponibilidad de los fertilizantes y, por lo tanto, se absorben mejor, usted posiblemente vea un efecto positivo en cuanto a los beneficios de su programa de fertilizantes. Por tanto, a fin de cuentas, la Fertilización Orgánica del Suelo puede ser de costo neutro, y a menudo suele ser la opción para ahorrar costos.
- Se evita la amenaza de daños a las plantas.
La mayoría de los fertilizantes sintéticos pueden causar, con dosis equivocadas, daños a las plantas o fitotoxicidad para las hojas y raíces, cosa que es mucho menos probable con los fertilizantes orgánicos, debido a la formación de compuestos orgánicos-minerales.
En resumen, el uso de estos fertilizantes orgánicos garantiza que los productos alimenticios se produzcan libres de químicos. Por lo tanto, para preservar las propiedades de los suelos y aumentar su productividad, queda muy claro que el uso de los fertilizantes orgánicos es más beneficioso.
Fitochem ofrece productos orgánicos de calidad para plantas, que son biológicamente diversos y ricos en nutrientes, y pueden beneficiar mucho a la agricultura de formas amigables con el medio ambiente. Sus productos certificados por la OMRI ayudan a los agrónomos a mejorar la fertilidad de los suelos, la productividad de los cultivos y la producción de alimentos que están libres de cualquier químico nocivo.
Para más información, visite https://fitochem.com/