Importancia de los productos OMRI para plantas, cultivos y el suelo - Fitochem

Importancia de los productos OMRI para plantas, cultivos y el suelo

Hay razones absolutas por las que se sugiere a los productores que practiquen la agricultura orgánica.

Básicamente, la agricultura orgánica enfatiza el cultivo de campos de tal manera que desarrollen suelos ricos, plantas sanas y organismos benéficos. Esto se logra evitando el uso de fertilizantes sintéticos. Cada vez más agricultores practican una agricultura libre de químicos y pesticidas. Están utilizando productos OMRI para la agricultura que no solo contribuyen a mantener el crecimiento de los cultivos o las plantas, sino que también ayudan a nutrir el suelo y los organismos que lo componen. Este tipo de práctica orgánica en realidad permite a las plantas experimentar un ecosistema equilibrado y enriquecedor que funciona según lo previsto por la naturaleza. 

Productos que alimentan el suelo.

Es bien sabido por todos que la salud de las plantas depende de la salud del suelo: las plantas absorben todos los nutrientes y minerales del suelo. La utilización de productos orgánicos es ciertamente ideal para los campos porque estos productos alimentan el suelo para crear un ambiente productivo. Cuando el suelo se enriquece con suplementos orgánicos, las plantas obtienen automáticamente acceso a los nutrientes en el suelo y la fuerza necesaria para protegerse de los patógenos y las plagas nocivas.

La Fertilización orgánica para cultivos en México se promueve en una plataforma más amplia porque es beneficiosa para todo y para todos los asociados con el tema. En realidad, estos fertilizantes son producto de la descomposición natural. Las plantas pueden digerir fácilmente estos productos y, debido a que provienen de fuentes naturales, proporcionan a cultivos y plantas de jardín con una nutrición constante y de liberación lenta. Como ya hemos comentado, los productos OMRI para la agricultura mejoran la estructura del suelo. Además, aumentan la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes. Estos productos juegan un papel importante para hacer que el suelo y las plantas sean saludables y fuertes. Ayudan a eliminar el riesgo de acumulaciones tóxicas de productos químicos y sales (que pueden ser mortales para las plantas). Los productos orgánicos para la fertilización son renovables, biodegradables, sostenibles y amigables con el medio ambiente. 

Si necesita reunir más información sobre la fertilización orgánica para cultivos puede obtenerla fácilmente de Internet. Mucho se ha escrito y dicho sobre la agricultura orgánica, la agricultura y los productos orgánicos. Pero es vital conocer cada detalle al respecto para que no quede espacio para ningún error. La mejor manera es buscar asistencia profesional y acercarse a un proveedor confiable y líder en fertilizantes orgánicos. Siempre estamos a su servicio para guiarle y sugerirle la mejor manera de mejorar la productividad de su campo.

Nuestros productos con certificación OMRI,  ricos en nutrientes,  han ayudado a los agrónomos a mejorar la fertilidad del suelo y la producción de cultivos, libres de productos químicos nocivos, durante muchos años.   Si desea asistencia experta y productos orgánicos o suplementos alimenticios para sus plantas y cultivos, ¡contáctenos! Le proporcionaremos la mejor fórmula de acuerdo a sus necesidades de cultivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: