Fitochem

fertilizantes para suelo en México

¿Por qué se necesita ácido fúlvico para las plantas?

El ácido fúlvico es el resultado final de la descomposición microbiana de la materia orgánica en los suelos. Generalmente se encuentra en la sección de humus del suelo. El producto orgánico así formado proporciona un alto valor nutritivo a las plantas al convertir los nutrientes en una forma más simple para facilitar su absorción por las plantas.

También se encuentra naturalmente en el suelo, pero se puede agregar externamente para obtener beneficios adicionales, y para eso se puede comprar en compañías que venden fertilizantes para suelo en México para mezclarlo en el terreno donde desea cultivar sus plantas.

Los Beneficios del Ácido Fúlvico

El ácido fúlvico se puede utilizar para obtener diversos beneficios para las plantas de la siguiente manera:

Crecimiento de la Planta

Dado que los ácidos fúlvicos descomponen los nutrientes complejos en una forma más simple, las plantas los absorben fácilmente. Cuando las plantas absorben más nutrientes, crecen más rápido y más saludables en comparación con las que se encuentran en un suelo que no tiene ácido fúlvico.

Aumenta la capacidad de retención de agua del suelo

La capacidad de retención de agua del suelo aumenta la vida de una planta. Las plantas no pueden absorber toda el agua a la vez; se toman su tiempo, y para eso, el suelo tiene que retener agua para proporcionarla cuando sea necesario. De nada sirve regar tus plantas si la tierra no tiene capacidad de retención de agua.

Cuando se agrega al suelo, el ácido fúlvico aumenta su capacidad para retener agua.

Fertilizante Natural

El proceso de extracción del ácido fúlvico es completamente natural, razón por la cual el ácido fúlvico es conocido como un suplemento que ofrece nutrientes vegetales orgánicos para el suelo. Actúan como un fertilizante natural para las plantas y las ayudan a crecer y florecer.

Aumenta la división celular en las plantas

Debido a su propiedad única de crear fácilmente un vínculo con otros componentes, las hojas lo absorben de manera eficiente. Una vez que las hojas pueden absorber, funciona como una porción mágica y aumenta la división de las células dentro de la planta y mejora el volumen de las raíces, lo que finalmente ayuda a la absorción de otros nutrientes y al crecimiento saludable de las plantas.

Da alta producción

Si las plantas pueden absorber nutrientes en una cantidad suficiente y regar en el tiempo requerido, eventualmente darán un rendimiento más alto de lo normal. Las plantas más sanas producen más frutos de lo habitual.

Aumenta el equilibrio químico del suelo

El ácido fúlvico ayuda en el crecimiento de microorganismos beneficiosos, que pueden aumentar la ingesta de nitrógeno del suelo y, en última instancia, mejorar la salud general del suelo. También neutraliza el exceso de ácido o base u otros químicos tóxicos que se encuentran en el suelo.

Cómo usar ácido fúlvico

Puede usar ácido fúlvico en muchas formas; puede mezclar el polvo con agua y rociar, o puede mezclar directamente el polvo en el suelo. También puedes comprar ácido fúlvico líquido y regarlo para las plantas.

Conclusión

Usualmente, el ácido fúlvico se encuentra naturalmente en el suelo, pero si encuentra que en el suyono está presente, no se preocupe. Puede encontrar ácido fúlvico de calidad en el mercado y adicionarlo fácilmente de manera externa. Es muy importante para la salud del suelo y, por supuesto, no se puede negar la cantidad de beneficios del ácido fúlvico para las plantas.

Compre ácido fúlvico de la mejor calidad con nosotros en Fitochem.

Para más detalles sobre nuestros productos, llame al 552-625-4136