Fitochem

Impacto del Uso de Fertilizante Orgánico en el Suelo y sus Propiedades

fertilizante de suelo

No es necesario que el suelo tenga siempremuchos nutrientes para que los cultivos rindan su potencial óptimo. A veces necesitamos poner la cantidad correcta de nutrientes en el suelo para un mejor rendimiento. De ahí viene la importancia de utilizar fertilizantes orgánicospara el suelo.

Los fertilizantes orgánicos generalmente se derivan de materia vegetal (compost, estiércol) y orgánicamente promueven el enriquecimiento de las plantas. La aplicación de fertilizantes orgánicos es al mismo tiempo la mejor opción y la más barata, debido a que ayuda a mejorar la capacidad de retención de agua, la aireación del sueloy facilita la restauración de la planta desde la raíz.

Las ventajas de aplicar fertilizantes orgánicos son numerosas. Una menor solubilidad, o liberación lenta de nutrientes, aseguraun suministro adecuado de los mismos durante toda la temporada, minimizando el desperdicio y los daños por sal a los cultivos. La materia orgánica que contienen aporta salud al suelo, mejorando la capacidad de intercambio catiónico. Los fertilizantes orgánicos estimulan la actividad microbiana y mejoran la textura y estructura del suelo. Además de todo, los fertilizantes orgánicos actúan como una valiosa fuente de micronutrientes para las plantas.

Elija los Fertilizantes Orgánicos sobre los Sintéticos

Al elegir fertilizantes orgánicos, simplemente se evita el uso de fertilizantes sintéticos, reguladores de crecimiento, pesticidas y aditivos para alimentos para ganado, haciendoque los residuos de cultivos, rotación de cultivos, abonos verdes, desechos orgánicos fuera de la granja, etc., sean totalmente confiables.

La agricultura orgánica incluye la combinación correcta de objetivos orgánicos, sociales, ambientales y éticos. La mejor parte es que muchos materiales orgánicos actúan como fertilizantes y acondicionadores del suelo; alimentan tanto a las plantas como al suelo. Son la mejor alternativa para aumentar la productividad y la calidad de crecimiento de los cultivos.

Además, el uso de fertilizantes orgánicos en la agricultura garantiza que los alimentos producidos estén libres de productos químicos nocivos para la salud. Por lo tanto,en lugar de usar fertilizantes artificiales,se recomienda aplicar fertilizantes orgánicospara mantener las propiedades del suelo y mejorar su productividad.

En Fitochem ofrecemos una gama de productos OMRI mientras que promovemos la fertilización orgánica. Todos nuestros productos son orgánicos y biológicamente ricos en nutrientes para beneficiar a los cultivos y plantas de una manera respetuosa con el medio ambiente.

 ¿Tiene alguna consulta que hacernos sobre fertilizantes y productos OMRI? Llámenos al 552-625-4136; estaremos felices de atenderle.