Fitochem

¿Por qué utilizar el ácido fúlvico para la agricultura?

Beneficios de los Ácidos Fúlvicos | Efectos del Ácido Fúlvico | Ácido Fúlvico para la Agricultura

acido-fulvico-suelo

El ácido fúlvico es una sustancia que está disponible como material orgánico, generalmente se encuentra en el suelo en cantidades bajas. Los ácidos fúlvicos son la parte más activa del humus, 100% soluble en todos los rangos de pH medio. Es una sustancia de color negro que se origina en la descomposición de materiales vegetales. El ácido fúlvico se utiliza en el suelo agrícola para estimular sus propiedades y estimular el crecimiento de la planta, proporcionando a las plantas una translocación eficaz de los nutrientes esenciales tales como potasio, magnesio, y azufre.

Los Ácidos Fúlvicos para la Agricultura son vitales y beneficiosos porque son creados naturalmente por microorganismos en el suelo durante la descomposición de la materia orgánica. Las moléculas de estos ácidos son lo suficientemente pequeñas para facilitar la absorción de la planta. Además, ayudan a mejorar el tamaño de los poros de la raíz, lo que permite a las plantas tomar más nutrientes para un crecimiento más fuerte.

Echemos un vistazo rápido a los beneficios de la sustancia.

  • Mantiene y mejora la estructura del suelo, permitiéndole retener la humedad
  • Apoyan la aireación de las raíces
  • Aumentan la permeabilidad de la membrana de la planta
  • Ayudan a las plantas a absorber más nutrientes para crecer
  • Mejoran la capacidad de absorción de agua y el transporte de nutrientes                 

Uno de los principales Beneficios de los Ácidos Fúlvicos es que son una poderosa molécula orgánica no tóxica. Esta característica les permite beneficiar al suelo, así como la fertilización, el metabolismo y la productividad de las plantas, además de ayudar a convertir los nutrientes no disponibles en una nutrición fácilmente absorbible, biodisponible.

Si quiere saber más sobre los beneficios y Efectos del Ácido Fúlvico, y si desea adquirir fertilizantes orgánicos y productos para el suelo y la agricultura, no busque más allá de Fitochem. Durante años, la empresa ha ofrecido productos orgánicos de alta calidad y ecológicos para plantas y cultivos. Puede buscar y acceder a su sitio web oficial para obtener más información y datos de contacto, para comunicarse con expertos y proveedores.

Para más información, visite Fitochem.com