La Ejemplar Gama de Bioestimulantes y Fertilizantes para Plantas

Fitochem

La Ejemplar Gama de Bioestimulantes y Fertilizantes para Plantas

Con el advenimiento de la tecnología, los agricultores y agrónomos han adoptado nuevos métodos de cultivo; han hecho un esfuerzo adicional en el desarrollo de estrategias y en el uso de la mejor gama de bioestimulantes y fertilizantes, lo que ha conducido a un crecimiento excepcional de las plantas.

Cultivar plantas no es un proceso fácil; se necesitan inmensos y minuciosos esfuerzos para mantener un campo de cultivos que pueda generar beneficios monetarios. La calidad del suelo, junto con la translocación adecuada de nutrientes al cultivo, deben ser medidas antes de elegir los complementos que podrían facilitar la producción.

Profundizando en el uso de bioestimulantes y fertilizantes vegetales

Usos de los bioestimulantes

Los bioestimulantes y el crecimiento de las plantas tienen una ecuación interconectada. Los bioestimulantes son sustancias naturales o sintéticas que se añaden al suelo para impulsar el crecimiento de las plantas y la productividad de los cultivos.

Entre ellos, podemos contar el ácido salicílico, las enzimas, los aminoácidos, las proteínas, los ácidos fúlvicos y los micronutrientes. Con el uso de bioestimulantes, las plantas pueden crecer más rápido y pueden soportar condiciones climáticas adversas, como fuertes aguaceros, calor abrasador, sequía y frío extremo.

Dicho esto, los bioestimulantes ayudan a las plantas, árboles o cultivos a producir mejores productos con el uso de menos recursos, ya que éstos desarrollan un escudo en las plantas para el estrés abiótico.

Importancia de los fertilizantes para plantas

Algunos agricultores compran en línea fertilizantes orgánicos para plantas a precios razonables. Muchos de estos fertilizantes son fabricados impecablemente por las industrias utilizando productos ecológicos que proporcionan a los cultivos los nutrientes que necesitan para crecer.

En contraste, los fertilizantes químicos pueden hacer que las plantas den frutos y granos; sin embargo, pueden llegar a sabotear la calidad del suelo, haciendo que se endurezca y acidifique con el tiempo. Estos fertilizantes contienen sales que no pueden ser ingeridas por los microorganismos o las lombrices de tierra, elementos vivos indispensables que las plantas necesitan naturalmente para un crecimiento y desarrollo saludable.

Las plantas necesitan una gran cantidad de nutrientes, como nitrógeno, potasio y fósforo. El nitrógeno promueve la formación del pigmento verde llamado clorofila. De manera similar, el potasio ayuda a las plantas a retener agua y soportar condiciones difíciles. El fósforo ayuda en la producción de flores y fortalece las raíces.

Es común que los agricultores utilicen fertilizantes vegetales como cáscaras de naranja, restos de plátano, semillas de manzana y hojas de vegetales. Estos proporcionan a las plantas minerales esenciales y enriquecen el suelo.

Adicionalmente, es importante agregar fertilizantes orgánicos en polvo en una cantidad proporcionada para promover el crecimiento de las plantas. Los fertilizantes líquidos son absorbidos rápidamente por las raíces, lo que ayuda en el transporte de nutrientes.

En resumen, en estos días ha aparecido en el mercado una variedad de fertilizantes y bioestimulantes para plantas que se utilizan regularmente porque ayudan en el crecimiento de las plantas, elevan la productividad de los cultivos y producen beneficios monetarios. Por lo tanto, a la hora de optar por un producto, queda al buen criterio de agricultores e ingenieros agrónomos el evaluar, dentro de la enorme gama de fertilizantes disponibles, cuál es la mejor opción para su cultivo.

Un consejo

Para disponer de los mejores productos vegetales, como fertilizantes y bioestimulantes, visite Fitochem. Ofrecemos un catálogo de productos en línea para elegir para sus plantas. Si desea aumentar la productividad de sus cultivos, obtener beneficios y hacer que sus plantas y árboles crezcan más rápidamente y más saludables, puede confiar en nuestros productos naturales de clase mundial. Éstos se han elaborado con ingredientes sostenibles que aportan a las plantas gran cantidad de minerales y nutrientes. Si desea comprar sus productos a precios razonables, comuníquese con nosotros al 552-625-4136.